Dear Rider, un inspirador documental de Red Bull Media House, es una celebración de la vida y la visión de Jake Burton Carpenter (1954-2019), el pionero que impulsó el deporte del snowboard en un fenómeno global y cultural.

Inspirado en el "Snurfer", una tira de madera inspirada en las tablas de surf, Jake creó su primera tabla de snowboard en 1977 como una alternativa económica al esquí. A partir de ahí, desarrolló tablas cada vez más versátiles al tiempo que fomentaba los centros de esquí, los patrocinadores de los atletas de categoría mundial los animaban a practicar lo que los medios llamaron "Worst New Sport". A finales de la década de 1990, la visión de Jake catapultó la cultura punk del snowboard al escenario principal y, en última instancia, al mundial de los Juegos Olímpicos.

Pero mientras Jake y la marca Burton prosperaban en el nuevo siglo, él luchaba contra dos problemas de salud muy graves: El síndrome de Miller Fisher, un raro trastorno nervioso, y cáncer, que finalmente se cobró su vida en 2019. Hoy en día, la memoria de Jake sigue viva en toda la comunidad del snowboard, y su esposa Donna Carpenter sigue al frente de la empresa familiar.

En sus propias palabras

Jake siempre fue práctico y estaba
decidido a hacer las cosas a su
manera. Nadie podía trazar la historia
de su vida más que él, así que la
escribió él mismo.

Únase a nosotros para honrar el legado
de Jake Burton Carpenter escribiéndole
una nota en la que comparta cómo el
snowboard cambió su vida. Compártela
en Instagram etiquetándonos
@burtonchile

Associated Press

"Un retrato muy completo del hombre que vio un deporte en esa tabla indefinida de fibra de vidrio y cambió para siempre la vida de la montaña"

-Eddie Pells

Forbes

"Dear Rider es más que la historia del origen de Burton Snowboards; es una carta de amor al fundador Jake Burton Carpenter"

-Michelle Bruton

Slush

"Dear Rider nos recuerda a cada uno de nosotros la poderosa naturaleza que hay detrás del snowboard, la esencia que nunca debemos olvidar, que es perseguir la huida, y compartirla con tus amigos"

-Stan Leveille